martes, 7 de mayo de 2013

El Extencionista [1991]

Año: 1991
Director: Juan Fernando Pérez Gavilán
Actores:
Eduardo Palomo, José Carlos Ruíz, Claudia Guzmán, Manuel Ojeda, Ernesto Gómez Cruz, María Rojo, Leonardo Daniel, Eduardo López Rojas, Sergio Jiménez, Azela Robinson, Ignacio Guadalupe

SINOPSIS Al llegar a efectuar un reparto de tierras en una pequeña comunidad campesina, un joven agrónomo se da cuenta de la miseria en que viven los campesinos del lugar. Intenta hacer justicia, pero es reprimido por los caciques del pueblo.

El siempre presente discurso político de progreso para el campo, la persistente corrupción de funcionarios agrarios y la eterna permanencia de terratenientes, que voraces rapiñan las parcelas de los campesinos El Extensionista, a pesar de haber sido escrita hace décadas, es fiel reflejo de la realidad mexicana. Aborda el problema de la marginalidad y la explotación del campesino. Relata la historia de un ingeniero agrónomo que se compenetra con los problemas que vive una comunidad, la cual permanece alejada de los beneficios de la Revolución y cercana a los discursos políticos. Es una historia sin conclusiones porque, pese a los diferentes gobiernos, la situación del campo no ha cambiado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este Blog No Fomenta La Pirateria Todo Lo Publicado Es Tomado De Varios Sitios