viernes, 24 de mayo de 2013

Un Toke De Roc [1988]Nancy Cravioto

Director
Sergio García Michel
Guión
Sergio García Michel

Reparto
Nancy Cravioto, Guadalupe Miranda, Sibila de Villa, Gabriela Antinea, Edna Aguilar, Cecilia Toussaint, Jaime López, Rockdrigo González, Guillermo Briseño, Nina Galindo, David Celestinos, Nancy Cravioto, Tina French, Jorge Ortiz de Pinedo

Productora
Cine Rupestre de México / Filmoteca UNAM
Género
Drama | Cine experimental. Música
Año
1988
Duración
100 min.
País
México

Sinopsis
Una de las mejores y más ambiciosas producciones en super-8 fue este largometraje de García, una ópera rock feminista con Cecilia Toussaint, Jaime López, Rockdrigo, Chac-Mool, Three Souls in My Mind y otros grupos capitalinos de esa época. Sin diálogos, pero con mucha música, la película narra la historia de cuatro mujeres jóvenes que se escapan de sus padres indiferentes, de maestros lascivos, policías siniestros y numerosos criminales para formar una comuna basada en el principio "La solidaridad entre mujeres es poderosa" en una casa abandonada.
El cuarteto de rock en patines, liderado por la monja grafiti, sobrevive robando en tiendas, hasta que las autoridades arrestan a tres de los miembros y las encarcelan en una prisión llena de instrumentos de tortura. (FILMAFFINITY)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este Blog No Fomenta La Pirateria Todo Lo Publicado Es Tomado De Varios Sitios