lunes, 15 de julio de 2013

Los Supersabios[1978]El Primer Comic Mexicano

Nombre de la publicación: Los Supersabios.
Tema: Ficción y ciencia ficción.
Autor: Germán Butzé.
Publicada por: Editorial Herrerias, con reedición de aventuras Editorial Joma, Editorial Posada y actualmente en la sección dominical del diario Milenio.
Fecha de aparición del primer número: 27 de enero de 1936.
Personajes: Paco Pelillo y Pepe Pelotas (los Supersabios), Panza Piñón Venado (amigo de los Supersabios, de apetito voraz y experto en Jiu Jitsu) con una multitud de personajes de apoyo, entre secundarios y de aparición eventual, como Solomillo, El Médico y Popa, que son los villanos y sus principales antagonistas; la familia de Panza, Doña PepitaPiñón viuda de Piñón, su madre, que lo adora y trata de corregir a golpes, su abuelo, Don Severo Venado, que es un viejillo que a todo trata de sacra provecho y mete a Panza en problemas, y finalmente Clavelito, una niña imaginaria que se vuelve real; el acaudalado Sr. Rosado del Rosal, que tiene dos hijas (Rosa y Violeta) que son las novias de Paco y Pepe; Pinto Venado (tío de Panza) y su esposa; Pola Pelotas, amiga y (a veces) enamorada de Panza, entre otros personajes que aparecen y desaparecen de la historieta.
Ubicación de las historias: Picamosco en general, donde viven los Supresabios, aunque muchas de las historias transcurren en diversos lugares del mundo e incluso, fuera de éste.

Sin embargo en el año de 1977 se lanza un ambicioso proyecto, el de realizar la primera película de dibujos animados mexicana (no se si esto es verdad, habría que consultar los registros) y se realiza la película Los Supersabios, dirigida por Anuar Badin y estrenada el 4 de noviembre de 1978, con duración de 78 minutos. El tema? Pues sucede que Paco y Pepe están realizando un proyecto ultrasecreto descubierto sin querer por Panza y Pola, y Don Seve, con la inesperada ayuda de un amigo venido de tierras muy muy lejanas, tratará de conocer más acerca del proyecto de "los muchachos". Y bueno, el otro día navegando por internet me encontré los links para descargar la película, y aquí se los dejo. Hay que bajar todas las partes de la película en un solo folder y luego abrir la primera. Espero les guste!!








3 comentarios:

  1. Gracias por poner esta película. Agradezco hallan atendido mi petición. Seguiré visitando su interesante blog. Buenas películas clásicas mexicanas. Seguimos en contacto. Rubén Robles.-

    ResponderEliminar
  2. Pues no. no es l aprimer película animada mexicana, ese honor le corresponde a "Los tres reyes Magos",que es un par de años antes, de todas formas muchas gracias por el excelente aporte.

    ResponderEliminar
  3. Hola. ¡Muchas gracias por aporte! También llevo un rato buscando (aunque sea el título) de una película infantil hecha sólo con animales entrenados. Lo único que recuerdo es que el personaje principal era un patito que trataba de escapar de los "malos". Había muchos otros animales y sucedía en una maqueta a escala de una ciudad. Ni siquiera recuerdo si era el DF. Ojalá puedan ayudarme, en IMDB ya no se me ocurre cómo buscarla......

    ResponderEliminar

Este Blog No Fomenta La Pirateria Todo Lo Publicado Es Tomado De Varios Sitios