miércoles, 13 de agosto de 2014

Los Ladrones Viejos [2007] Pedido

Año: 2007
Duración: 97 minutos
Género: Documental
País: México
Director: Everardo González

Sinopsis:
“Me gustaba la buena vida, me gustaba mucho vestir bien y siempre me ha gustado, bien trajeado, según el tiempo una buena gabardina, mis guantes, mi corbata y todo... Mi nombre es: Jorge Calva Márquez (alías) “Fantomas” La Amenaza Elegante”

“No conocí a mi padre, no sé de mi familia que se hizo, entonces mi idea fué de que en las casas ricas no creía que me fueran a negar un taco, y me iba a las casas ricas a pedir taco, entonces ahí me comenzaron a conocer, y fué como yo comencé a robar para llegar a ser lo que últimamente fuí… ratero y mi desgracia que me pasó”

- Testimonios del documental Los Ladrones Viejos / Las Leyendas Del Artegio -

Más allá de un documental, Los Ladrones Viejos es una radiografía visual del México de ayer a través del testimonio de 5 auténticas leyendas del robo, (artegio) un corolario de imágenes que inicia desde el momento en que se abren las puertas de la desaparecida penitenciaria de Lecumberri, el temible "Palacio Negro" que actualmente sirve como sede del Archivo General de la Nación






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este Blog No Fomenta La Pirateria Todo Lo Publicado Es Tomado De Varios Sitios